junio 5, 2025
Por el Dr. Pat Lee
Como Presidente y Director Ejecutivo de Central Health, suelo decir que la salud de nuestra comunidad depende de la fuerza de nuestras conexiones: entre nosotros y con las oportunidades.
Uno de los ejemplos más poderosos de esto es nuestro Programa de Capacitación para Asistentes Médicos, en colaboración con Austin Community College. A través de este programa, creamos un camino para que residentes del condado de Travis entren al campo de la salud, y al hacerlo, no solo estamos cubriendo puestos de trabajo.
Estamos transformando vidas. Mira la historia de Sarai Vences, una residente del este del condado de Travis cuya trayectoria aparece en una historia reciente que publicamos. Sarai se graduó recientemente de la preparatoria Del Valle y buscaba una carrera que le permitiera trabajar para su comunidad y ayudar a personas como su mamá, que muchas veces son excluidas o no pueden abogar por su propia salud.
Con la capacitación de este programa, pasó de batallar para encontrar trabajo estable a construir una carrera en el cuidado de la salud. Su nuevo trabajo como asistente médica le da propósito, estabilidad y una forma de servir a los demás. Su historia inspira y también nos recuerda por qué hacemos este trabajo.
Central Health y ACC fundaron el programa hace apenas un año, y en ese corto tiempo, 33 asistentes médicas ya se han graduado y están trabajando en clínicas de toda el área. Programas como este buscan responder a las crecientes necesidades del sistema de salud, pero también van más allá. Se trata de construir una comunidad más equitativa y más fuerte, donde todas las personas tengan la oportunidad de salir adelante.
En Central Health, nuestra misión es mejorar la salud de las personas con bajos ingresos en el condado de Travis conectándolas con atención médica. No podemos hacerlo solos. Gracias a las sólidas alianzas comunitarias, no tenemos que hacerlo. Juntos estamos creando oportunidades reales y mejores resultados para todos.
Te invito a leer la historia de Sarai — e imaginar lo que es posible cuando invertimos en las personas.